Sobre el autor

Mi nombre es José Manuel Rodríguez Ortega y estoy vinculado profesionalmente al medio online desde 1998, cuando empecé a realizar mis primeros trabajos como freelance. Desde entonces he trabajado en diversas empresas donde he podido ampliar mi experiencia y conocimientos en diversas áreas.

He trabajado tanto en agencias creativas como desde el lado cliente, en empresas 100% internet como acens , marcas que querían potenciar el canal de negocio online como Fumarel y empresas vinculadas a las nuevas tecnologías como THK.

Sage SP, IBM, El Corte Inglés, Ford, Endesa, Bankinter o Indra son algunos de los clientes para los que he trabajado en la mejora de sus canales de comunicación online, su creatividad o su negocio online.

He sido ponente en eventos como “Manager Business Forum” y “Online Expert Forum” y he publicado artículos en diferentes medios online como Baquia.

Mi visión del medio:

Creo en el diseño emocional y el valor de la marca para la empresa, en la necesidad del enfoque comercial en el diseño, la publicidad efectiva, la comunicación directa y el marketing orientado a resultados.

Busco el equilibrio entre el diseño creativo y práctico, la visión comercial enfocada a la venta, la experiencia de usuario y la medición y el análisis para un adecuado seguimiento de los resultados.

Defiendo la metodología y técnicas de diseño centrado en el usuario como objetivo para mejorar la facilidad de uso de los entornos interactivos, acercarnos a las necesidades reales de los usuarios y ayudar a conseguir los objetivos comerciales de la empresa.

Persigo el trabajo de calidad, la labor de equipo, la gestión eficaz y los proyectos ilusionantes.

Mi objetivo con este blog:

Compartir mis reflexiones sobre temas de actualidad relativos al marketing en general y al marketing online en particular.